Condiciones de contratación

Las presentes Condiciones de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) establecen los principales términos y condiciones que rigen la adquisición única y exclusivamente de los productos comercializados por Opofit Sevilla S.L. y/o por cualquiera de las empresas de su grupo que se identifican a continuación, a través de la página web www.academiaufpsevilla.com, (en adelante, la “Web”). Rogamos a los consumidores que lean atentamente las presentes Condiciones antes de proceder a realizar sus pedidos.
Les advertimos que estas Condiciones podrán variar en caso de que se produzca una modificación de los términos recogidos en las mismas, o deban adaptarse a la legislación que resulte de aplicación.

1. Identificación

Denominación: Opofit Sevilla S.L.
CIF: B16907339
Domicilio: Avenida de la Republica de Argentina, 48 – 41011 – Sevilla.
Datos de contacto: +34 607 696 162 / secretaria@academiaufpsevilla.com

2. Consumidor y usuario

A efectos de las presentes Condiciones se entenderá por consumidor y usuario toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial propia (en adelante, el “Consumidor” o los “Consumidores”).

3. Productos

Estas Condiciones regirán la adquisición por los Consumidores de cualesquiera de los cursos y/o temarios cuya descripción y características generales se especifican en el apartado «Temarios», «Test Online» y «Cursos Online» de la Web (en adelante, el “Producto” o los “Productos”).

4. Precios de los Productos

Los precios aplicables a la adquisición de los Productos por parte de los Consumidores serán los que figuren en la Web en cada momento. Todos los precios incluirán el IVA al tipo vigente y estarán expresados en euros. Los precios y productos pueden cambiar a discreción de Opofit Sevilla S.L.. Opofit Sevilla S.L. puede ocasionalmente ofrecer descuentos promocionales. El Usuario debe aceptar las condiciones de la promoción para poder beneficiarse del descuento. El Usuario se compromete a no utilizar más de un descuento por artículo, a menos que Opofit Sevilla S.L. lo permita expresamente.

5. Medios de pago

Los medios de pago admitidos por Opofit Sevilla S.L. son tarjetas de débito y/o crédito y pago por sistema Bizum. El pago será transferido en la fecha del pedido. El precio final de cualquier producto será el precio indicado en la fecha y hora del pedido. El Usuario se asegura de que todos los datos facilitados en el momento del pedido son correctos y válidos. El Usuario se asegura de que la tarjeta de crédito/débito tenga fondos suficientes para cubrir los gastos del pedido. Opofit Sevilla S.L. se reserva el derecho de obtener la validación de la tarjeta de crédito/débito del Usuario antes de procesar cualquier pedido. El contrato sólo estará completo cuando los importes sean recibidos y confirmados por Opofit Sevilla S.L.. Opofit Sevilla S.L. se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado por el Consumidor. Opofit Sevilla S.L. asegura que todo el proceso de pago se realiza con total seguridad.

6. Confirmación de la compra

Tras la realización del pedido y abonado el precio del mismo, Opofit Sevilla S.L. facilitará al Consumidor la confirmación del pedido realizado mediante correo electrónico.
El pedido realizado por el Consumidor no se entenderá aceptado por Opofit Sevilla S.L. y/o por la empresa del grupo que corresponda, hasta que no se haya remitido el correspondiente email de confirmación del mismo.

7. Facturación

La factura se envía al cliente a través de su cuenta de correo electrónico una vez realizado y confirmado el pago. La factura también estará disponible para su descarga a través de la cuenta de cliente de Opofit Sevilla S.L. en el sitio web https://academiaufpsevilla.com.

8. Entrega de productos

1. Lugar de entrega: Opofit Sevilla S.L. entregará los Productos en la dirección indicada por el Consumidor a tal efecto.
2. Entrega Cursos: los cursos al ser online, se entregarán mediante el envío al Consumidor de unas claves de acceso personales, que, al introducirse en la url campus.academiaufpsevilla.com de la Web de Opofit Sevilla S.L. darán acceso a los Cursos contratados.
3. Entrega de temarios: en el momento de formalización de la adquisición de los Productos «Temarios», Opofit Sevilla S.L. procederá a la preparación y posterior entrega del mismo a la agencia de transportes GLS (en adelante, la “Agencia”). El Consumidor recibirá el Producto o los Productos adquiridos en el domicilio facilitado a tal efecto en el plazo de 2 a 7 días laborales, contados a partir del momento en el que el mismo sea recogido por la Agencia en las dependencias de Opofit Sevilla S.L.
4. Servicio de actualizaciones de los temarios: los temarios producidos por Opofit Sevilla S.L., en cuyas condiciones de compra se haya establecido que cuenta con el servicio de actualización de 1 año, contarán con el acceso al sistema automatizado para poder recibir toda aquella documentación que requiera ser actualizada por cambios legislativos o similar circunstancia, siempre referida a los temas contenidos en la obra adquirida. En caso de que por convocatoria se añadieran temas nuevos, no pertenecientes al temario adquirido, no estarán incluidos en dicho servicio, pudiendo contratar una ampliación o adquisición de adendas adicionales que sí lo pudieran cubrir en caso de que así lo determine la academia.
5. Gastos de entrega: los gastos de entrega de los Productos correrán a cargo del Consumidor.
6. Retraso en las entrega de los Pedidos: si Opofit Sevilla S.L. no cumple su obligación de entrega del Pedido en los plazos correspondientes, el Consumidor deberá señalar un nuevo plazo adicional de entrega. Si Opofit Sevilla S.L. no hace entrega del Pedido en el nuevo plazo adicional, el Consumidor tendrá derecho a resolver el contrato.
La previsión de un nuevo plazo adicional para la entrega de los Pedido no operará en los siguiente supuestos: (i) que Opofit Sevilla S.L.  haya rechazado entregar los Productos, (ii) que los Productos no se encuentren disponibles, (iii) que el plazo de entrega sea esencial o (iv) cuando el Consumidor haya informado a Opofit Sevilla S.L., antes de la formalización de la compra, que es esencial la entrega del Productos antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si Opofit Sevilla S.L. no cumple su obligación de entrega de los Pedidos en el plazo correspondiente a la modalidad de entrega seleccionada por el Consumidor, éste tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.
Una vez resuelto el contrato por retraso injustificado en la entrega de los Productos, Opofit Sevilla S.L. deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el Consumidor en virtud del mismo.

9. Remisión del pedido

Si Opofit Sevilla S.L. envía un nuevo pedido, debido a su producto defectuoso, tendrá que devolver el producto dañado en un plazo de 30 días. Opofit Sevilla S.L. se reserva el derecho de cobrar por el nuevo pedido si el pedido dañado no se devuelve en un plazo de 30 días.

10. Corrección de errores e inexactitudes

La información y las listas de productos de este sitio web pueden contener errores tipográficos o ser inexactas, y pueden no estar completas o actualizadas. Por lo tanto, Opofit Sevilla S.L. se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y de cambiar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que el  Consumidor haya realizado su pedido). Tenga en cuenta que dichos errores, inexactitudes u omisiones pueden estar relacionados con la descripción, el precio y/o la disponibilidad de los productos. Opofit Sevilla S.L. también se reserva el derecho de limitar o restringir las cantidades de productos (incluso después de que el  Consumidor haya enviado su pedido) por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si el producto incumple cualquiera de los términos de este Acuerdo.Si un producto se ofrece a la venta a un precio incorrecto o con información incorrecta debido a un error tipográfico, un error en los precios o en la información del producto que Opofit Sevilla S.L. recibe de los socios, Opofit Sevilla S.L. se reserva el derecho de rechazar o cancelar pedidos de productos catalogados al precio incorrecto. Opofit Sevilla S.L. tiene derecho a rechazar o cancelar dichos pedidos, independientemente de que ya hayan sido confirmados y de que la venta se haya cargado al Cliente. Si la compra ya ha sido cargada y el pedido es cancelado, Opofit Sevilla S.L. emitirá inmediatamente un crédito a la cuenta de la tarjeta de crédito del Cliente o reembolsará el importe de la misma manera en que se realizó la compra. Si Opofit Sevilla S.L. ha cobrado en exceso por cualquier producto, le reembolsará la diferencia entre la cantidad que se ha cobrado y el precio correcto del producto en cuestión.

11. Garantías y derecho de desistimiento

Garantía legal

De conformidad con lo previsto en la legislación vigente, le recordamos que Opofit Sevilla S.L. responderá por la falta de conformidad de los Productos con el contrato de compraventa formalizado a través de la Web, en los términos definidos por la legislación vigente.

Derecho de desistimiento del Consumidor

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Consumidor podrá ejercitar su derecho de desistir del contrato formalizado con Opofit Sevilla S.L.  a través de la Web, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna, salvo lo que más adelante se expresará.

Formalidades para desistir

Se considerará válidamente ejercitado el derecho de desistimiento por parte del Consumidor mediante el envío del documento de desistimiento y del Producto o de los Productos adquiridos al domicilio de Opofit Sevilla S.L. indicado en las presentes Condiciones.

Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

El Consumidor dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, a contar desde la recepción del Producto, siempre y cuando los usuarios no hayan (i) accedido a la plataforma digital utilizando sus claves, (ii) descargado información, (iii) realizado ejercicios test, (iv) cualesquiera otros actos que impliquen un uso efectivo de estos.
El ejercicio del derecho de desistimiento no se aplicará en los casos de compra de los libros, por asumir Opofit Sevilla S.L. los gastos de envío y por poder ser los libros objetos de copia.

Efectos del desistimiento

Cuando el Consumidor haya ejercido el derecho de desistimiento, el contrato de compra de los Productos quedará extinto y sin efecto, debiendo Opofit Sevilla S.L. devolver al Consumidor las sumas abonadas por éste sin retención de gastos en los términos establecidos en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y la devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma de pago que el usuario utilizó en el momento de la compra. En cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Consumidor.
No obstante lo anterior, el Consumidor:

  • Tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los Productos.
  • Será responsable de la disminución del valor de los Productos devueltos derivada de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del Productos enviado (P. ej. Los costes que en incurra Opofit Sevilla S.L. para reparar los Productos o cuando los mismo no puedan ser vendidos como nuevos).
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?