Polémica con el requisito de altura en la Policía Nacional

NOTICIAS
Inicio / Noticias / Polémica con el requisito de altura en la Policía Nacional

En Academia UFP Sevilla creemos que en esta convocatoria deberían anular dicha discriminación

En el día de ayer se pudieron leer en varios medios informativos digitales (theobjective.com, farodevigo.es..) noticias relacionadas a la no eliminación del requisito de altura mínima para el ingreso a Policía Nacional.

Mujeres policías

Fuente: theobjective.com

El Gobierno desoye al Supremo y mantiene la estatura mínima para las mujeres en la Policía.

Leer nota…

Dichas noticias encuentran su base procedente del senador Carles Mulet, tras una pregunta realizada al Ministro del Interior, que fue contestada de forma literal “la DGP suprimirá el requisito de estatura mínima para acceder al Cuerpo, una medida que podría estar implantada en la próxima convocatoria de pruebas prevista en 2.023”.

Referentes por los cuales desde la Academia UFP Sevilla creemos que en esta convocatoria deberían anular dicha discriminación:

  1. El pasado 14 de febrero el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunión con el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y los responsables de formación y selección de la Policía Nacional comunicó la voluntad de suprimir dicho requisito.
  2. El Director General de la Policía ha manifestado, hace relativamente poco, la idea de aprobar en septiembre primeramente el nuevo Real Decreto, el cual ya ha pasado el trámite obligatorio del Consejo de la Policía, y posteriormente publicar la nueva Convocatoria.
  3. En julio, el Tribunal Supremo anuló el requisito de altura en mujeres por considerarlo discriminatorio, lo cual sería improcedente publicar una convocatoria sin tener en cuenta dicho extremo, siendo ampliable por lógica al caso de los hombres.

Pareja de policías

Fuente: lavanguardia.com

El Supremo anula la estatura mínima de 1,60 exigida a las agentes de Policía.

Leer nota…

Atendiendo a todo ello, es por lo que consideramos que sería altamente injusto e improcedente con respecto a derecho que no se anulara tal discriminación.

Más información llamando al 676 152 574 y empecemos a hacer realidad tu sueño, porque recuerda

TU SUEÑO, NUESTRO OBJETIVO

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?