Noticias

¿Qué va a ocurrir con la Prueba de Inglés en la oposición a Policía Nacional, Escala Básica?

Actualmente es la pregunta más recurrida por el opositor de Policía Nacional, para la siguiente oposición 2.021-2.022.

Recordar que a día de hoy, la prueba de inglés es voluntaria, solo sube nota una vez aprobada la oposición, y consta de 40 preguntas tipo test, nivel bachillerato, con 3 opciones de respuesta.

En febrero de 2.020, varios periódicos digitales y sindicatos de Policía Nacional aseveraron que dicha prueba pasaría a tener carácter obligatorio, y por lo tanto, eliminatorio, para la convocatoria 2.021-2.022.

Policía Nacional

Fuente: elconfidencialdigital.com

La Policía incluirá una prueba obligatoria de idiomas en la oposición de acceso.

Leer nota…

Igualmente, en el pasado mes de septiembre de 2.020, un sindicato de policía comunicó a través de un periódico digital que se planteaba desde la División de Formación no ya poner un examen, sino exigir como requisito oposicional el Título A2 de inglés.

Policía Nacional

Fuente: elconfidencialdigital.com

Los nuevos policías tendrán que saber inglés.

Leer nota…

Es por todo ello, y debido a que la División de Formación actualmente no se ha pronunciado al respecto, al menos de forma oficial, que en la Academia UNIDAD DE FORMACIÓN POLICIAL, se tomó la decisión de incorporar la formación de inglés, en todos los grupos de Policía Nacional creados para afrontar la convocatoria 2.021-2.022, constando de 3 horas mensuales, hasta conocer una oficialidad a la publicación en el BOE de la referida convocatoria o por otro medio igualmente oficial. Dicho extremo se adopta pensando en nuestra responsabilidad para/con el opositor de formar con plenas garantías la materia de inglés, anticipándonos a un probable cambio.

Pensamos que los beneficios de dicha incorporación discurren por tres vías y posibilidades:

  1. Examen obligatorio y eliminatorio: los alumnos de la Academia UNIDAD DE FORMACIÓN POLICIAL ya tendrían avanzada mucha materia y el ritmo lectivo sería el lógico para una formación efectiva.
  2. Requisito título A2: es la posibilidad menos probable ya que se debe reservar el examen para la obtención del mismo con 4 meses de antelación, con lo cual ya no sería factible a la publicación del BOE.
  3. Examen voluntario como hasta ahora: nuestros alumnos ya tendrían una base a nivel gramático y de vocabulario suficiente para superar con garantías el mismo.

Llama ya al 676152574 y empecemos a hacer realidad tu sueño, porque recuerda

TU SUEÑO, NUESTRO OBJETIVO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?