ALGÚN DÍA, O DÍA UNO. TÚ DECIDES...

¿Quieres ser Guardia Civil?

Grupos destinado a alumnos que se enfrentan en su primer año a la oposición de GUARDIA CIVIL

HORARIOS FLEXIBLES

Turnos de MAÑANA

EVALUACIÓN

Continua, supervisada y dirigida a la evolución positiva del alumnado

PROFESORADO

Guardias Civiles, Policías Nacionales y profesionales del sector de seguridad

PREPARACIÓN FÍSICA

INCLUIDA Y PLANIFICACIÓN ONLINE donde se hará un seguimiento de la evolución del alumnado

REQUISITOS OPOSITOR GUARDIA CIVIL

  1. Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  2. Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  3. Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  4. No estar privado de los derechos civiles.
  5. Talla. En bipedestación no ser inferior a 160 cm en hombres y 155 cm en mujeres, o superior a 203 cm, en ambos casos.
  6. Carecer de antecedentes penales.
  7. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  8. Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 19 de febrero de 2019.
  9. Cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio:
    1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    2. Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
    3. Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
    4. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    5. Estar en posesión de alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  10. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  11. Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  12. El pasado 8/11/21 se aprobó el Real Decreto de uso de uniformidad de la Guardia Civil, donde, por primera, vez quedan autorizados los tatuajes que sean visibles vistiendo el uniforme, siempre que no contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, que atenten contra la disciplina o la imagen del Cuerpo.
  13. Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos, cinco años de servicio efectivo y que no hayan finalizado su compromiso en la fecha de fin de presentación de instancias.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?